Barcelona, 20 dic (EFE).- El jefe de filas de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha advertido hoy de que todo diálogo entre la Generalitat y el Gobierno del Estado que "no incluya el ejercicio del derecho a la autodeterminación" representa una "traición al 1-O".
Así ha reaccionado la CUP después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hayan acordado un documento conjunto en el que apuestan por potenciar espacios para el "diálogo efectivo" para avanzar en una respuesta a las demandas catalanas "en el marco de la seguridad jurídica".
"Todo diálogo que no incluya el ejercicio del derecho a la autodeterminación y el derecho a la independencia, la liberación de los presos y presas y el retorno de exiliados y exiliadas, no es efectivo, es una traición al 1-O", ha alertado Riera.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la CUP también ha reaccionado con disgusto al comunicado conjunto de los gobiernos de Sánchez y Torra: "El único camino para resolver el conflicto político es el ejercicio del derecho a la autodeterminación. El único diálogo que existe sin asumir la autodeterminación es el de la humillación".
Relacionados
- El Banco de Inglaterra avisa del daño por la incertidumbre sobre el Brexit
- Letterone avisa a Dia y a la banca: "La ampliación no cumple los mínimos requeridos"
- Garamendi adelanta que la subida de las base máxima será del 7% y avisa del efecto en la competitividad
- Garzón ve "muy grave" que llamazares forme otro partido y avisa de que el "transfuguismo" está penalizado
- Renault avisa por carta a Nissan de que su "alianza industrial" está en riesgo