Política

Rivas aprueba sus presupuestos de 2019, con unos ingresos de 144 millones

Rivas Vaciamadrid, 21 dic (EFE).- El Pleno de Rivas ha aprobado definitivamente el presupuesto que va a ejecutar durante 2019, unas cuentas que prevén unos ingresos de 144 millones de euros y que podrían entrar en vigor a partir de enero, tras haber sido aprobada su primera fase "en tiempo y forma", en el mes de octubre.

El proyecto ha salido adelante con los votos a favor del Gobierno (IU y Rivas Puede), y a pesar del rechazo de PP y C's y las abstenciones del PSOE.

El presupuesto total, teniendo en cuenta las tres empresas municipales, alcanzaría la cifra de 134,8 millones de euros y arrojaría una previsión de superávit de 9,2 millones de euros, según ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, las cuentas recogen una inversión de casi 11,2 millones de euros, de los que 8 millones corresponden a financiación con recursos propios del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad su primer reglamento de organización y funcionamiento del consejo municipal de mayores, un órgano de participación ciudadana dirigido al colectivo de mayores de la localidad.

Con este documento, Rivas pretende "mejorar la calidad de vida" del municipio, organizando el funcionamiento del consejo de mayores, que irá "en la línea" con el actual reglamento del consejo de ciudad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin