Política

Pablo Casado presenta hoy en Vitoria a los candidatos del PP vasco

Vitoria, 23 dic (EFE).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participa hoy en Vitoria en el acto político de presentación de los candidatos vascos de su partido a las elecciones forales y municipales que se celebrarán en mayo del año que viene.

El líder de los populares estará acompañado, además de por los cabezas de lista, por la plana mayor del partido en Euskadi y su presidente Alfonso Alonso, han informado fuentes de esta formación.

No es la primera vez que Casado visita Vitoria. Ya lo hizo el pasado agosto en plenas fiestas de la ciudad cuando aún estaban recientes las primarias en el PP, en las que los populares vascos habían mostrado de manera mayoritaria su predilección por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Hoy Casado presentará en un acto que se celebrará en un hotel de Vitoria a los cabeza de lista de su partido para las elecciones forales, cuyos nombres son ya conocidos: en Álava, Iñaki Oyarzábal, presidente del partido en este territorio, se postulará para diputado general, y Leticia Comerón, como alcaldesa de Vitoria.

En Bizkaia, la actual secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, será la candidata a diputada general, y Raquel González, presidenta de los populares vizcaínos, a alcaldesa de Bilbao.

En Gipuzkoa por el momento solo se ha decidido el candidato a la Alcaldía de San Sebastián, a la que optará el presidente del partido en el territorio, Borja Sémper, y queda por conocerse el nombre de la persona que liderará la lista a las Juntas Generales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin