Política

Bangladesh despliega al Ejército de cara a las elecciones generales

Dacca, 24 dic (EFE).- Bangladesh desplegó hoy a militares en cientos de subdistritos de cara a las elecciones generales del 30 de diciembre con la intención de "restablecer la confianza" entre el electorado, en medio de las acusaciones continuadas de violencia contra la oposición.

"El Ejército ya ha comenzado a trabajar y está comprometido a cumplir la responsabilidad que le ha sido asignada", afirmó a Efe el director general de la Oficina de Información del Ejército (ISPR), el teniente coronel Aalmgir Kabir.

El ISPR precisó en un comunicado de prensa que el Ejército de Tierra ha sido desplegado en 389 subdistritos, mientras que la Marina se encargará de 18 zonas costeras y la Guardia de Fronteras de 87 subdistritos fronterizos, sin indicar el número de tropas movilizadas.

El jefe de la Comisión Electoral, KM Nurul Huda, afirmó hoy a los medios de comunicación que el despliegue de las fuerzas de seguridad "busca devolver la confianza a la gente".

"Creo que la situación estará ahora bajo control", añadió Huda, quien precisó que el Ejército puede actuar bajo su propia iniciativa y "actuar para ayudar a los poderes civiles".

El despliegue llega entre las acusaciones del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) de ataques a sus candidatos y simpatizantes por militantes afines desde que comenzó la campaña electoral, el pasado 10 de diciembre.

Estas elecciones representan el regreso de los opositores a la lucha por el poder a través de las urnas, después de que en 2014 los partidos de la oposición, entre ellos el BNP, boicotearan las elecciones.

El BNP y la Liga Awami se han turnado en el poder desde 1991, a excepción de un breve período de tutela militar entre 2006 y 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin