Política

Marín: Ciudadanos ha firmado un acuerdo con el PP al que se ha sumado Vox

Sevilla, 27 dic (EFE).- El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha insistido hoy en que su formación "solamente" ha firmado un acuerdo programático y parlamentario en Andalucía con el PP al que, ha matizado, "se ha sumado Vox".

Marín ha señalado, en declaraciones a los medios antes del Pleno de constitución del Parlamento andaluz, que este acuerdo ha sido firmado únicamente por Ciudadanos y por el PP, y que, después, Vox lo ha apoyado, un respaldo "que agradecemos", ha dicho.

Ha negado en varias ocasiones que la formación naranja haya suscrito acuerdo alguno con Vox y ha insistido en que el partido que lidera Santiago Abascal lo que ha hecho es sumarse al acuerdo firmado anteriormente por PP y Cs, sobre el que ha invitado a pronunciarse al resto de las fuerzas parlamentarias andaluzas.

"Solamente hay un acuerdo programático y de Mesa (del Parlamento) de Ciudadanos y del Partido Popular, y a partir de ahí, hablaremos del Gobierno, pero el único acuerdo es con el Partido Popular, al que en este caso se suma Vox, que va a tener representación en la Mesa", ha explicado.

Marín se ha mostrado satisfecho porque Ciudadanos haya conseguido su "objetivo" de alcanzar la Presidencia del Parlamento andaluz y ha dicho que no entiende por qué Adelante Andalucía ha rechazado el ofrecimiento de un puesto en la Mesa de la Cámara andaluza que le hizo la formación naranja.

Respecto al futuro gobierno andaluz y al desarrollo de la legislatura, ha pronosticado que "habrá negociaciones, como suele haber siempre, sobre leyes, propuestas, mociones o iniciativas; en definitiva, lo que es una democracia parlamentaria cuando hay cinco fuerzas representadas y la suma aritmética puede variar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin