Política

Maestre culpa a la intervención de Hacienda del retraso en algunos proyectos

Madrid, 27 dic (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha lamentado este jueves el retraso que sufren algunos de los proyectos municipales, como el nuevo centro deportivo de La Cebada, y ha culpado de ello a la "paralización" que provocó la intervención de Hacienda y de los recursos del PP en 2017.

Tanto la intervención del entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro como el freno cautelar de las inversiones tras un recurso de la Delegación del Gobierno dejaron "un número de proyectos paralizados en la ciudad", ha recordado Maestre en rueda de prensa.

Para Maestre, el caso del centro deportivo de la Cebada, que no estará terminado hasta 2021 pese a que el proyecto inicial era acabarlo en 2019, es "especialmente doloroso" ya que era "muy importante para la ciudad".

"Estará un poco más tarde, pero estará y dejará al barrio una dotación que lleva muchos años pidiendo", ha agregado respecto a estas obras, que se prevé comiencen en julio y se extiendan durante 20 meses.

Además, la Junta de Gobierno ha dado este jueves luz verdea la construcción de un nuevo centro de servicios sociales en San Blas-Canillejas, al aprobar un gasto de 3,9 millones de euros que permitirá construir esta dotación en la calle Pobladura del Valle. Las obras arrancarán en el primer trimestre de 2019 y se extenderán durante 5 meses.

Este inmueble, de 2.229 metros cuadrados, tendrá tres plantas en las que se incluirán una sala de actos, zonas administrativas y despachos, salas audiovisuales y espacios para dar atención a familias.

También se ha aprobado el contrato de obras para ampliar el Centro de Servicios Sociales San Diego, en Puente de Vallecas. Las obras, con un presupuesto de 4,2 millones de euros podrán arrancar en el segundo trimestre de 2019 y se extenderán durante 16 meses.

Estos trabajos permitirán construir un gran espacio polivalente, una sala de billar, biblioteca y salas de comedor y baile donde ahora hay un solar en el la calle del Puerto de la Boniagua.

El actual centro ofrece atención a los barrios de San Diego y Palomeras Bajas, donde residen 78.627 personas.

El Gobierno de Manuela Carmena pretende aprobar hasta mañana nuevas inversiones, celebrando una nueva Junta de Gobierno antes de que finalice el año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin