Política

Garrido: No debe formalizarse la venta de vivienda pública a fondos inversión

Madrid, 28 dic (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado hoy que no deben formalizarse ventas de vivienda pública a fondos de inversión, tal como se ha establecido en el acuerdo entre PP y Ciudadanos y además se ha votado en una ley en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha expresado a los periodistas tras conocer que el Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a seis de sus ediles a abonar 22,7 millones de euros por vender en 2013 dieciocho promociones de vivienda pública a un fondo de inversión por debajo del precio contable y de mercado.

La sentencia todavía "no es firme" y que los interesados han anunciado que la recurrirán, ha indicado Garrido.

El presidente regional ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales, así como por la presunción de inocencia y al derecho de las personas afectadas a defenderse, a través de un recurso.

"Esperaremos a que exista sentencia firme; entonces valoraremos y emitiremos una opinión", ha apuntado Garrido.

Ha recordado que "en el caso de la Comunidad de Madrid en un caso parecido se determinó por parte de la justicia que el procedimiento había sido legal".

Sin embargo, ha resaltado, "estas ventas no deben formalizarse a fondos de esta naturaleza", como se estableció en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos y además ha sido votado en ley en la Asamblea de Madrid "para impedir que esto se vuelva a producir".

"Esto es solamente una valoración política", mientras que la valoración judicial y la legalidad de los procedimientos la establecen los tribunales, ha afirmado.

También se ha referido a los dos miembros del Gobierno afectados por la sentencia, el viceconsejero de Justicia Enrique Núñez, y el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito, al ser preguntado si deben abandonar el Comité Ejecutivo del PP o pueden verse excluidos de las listas electorales.

"En cualquier caso, termine como termine el procedimiento, no hablamos en ningún caso de un asunto que tenga que ver con la corrupción, sino de una tramitación administrativa bien o mal hecha", ha manifestado Garrido.

"Nosotros en todo lo que tiene que ver con la corrupción somos muy duros. Cualquier persona que ha sido imputada por un asunto que tiene que ver con la corrupción ha dimitido inmediatamente, pero éste no es el caso", ha recalcado.

La sentencia "no afecta ni al Gobierno ni al propio PP", según el presidente regional, quien ha remarcado que hay que esperar a que este asunto se resuelva de manera definitiva.

Al ser preguntado si ha hablado con alguno de los condenados el Tribunal de Cuentas, ha precisado que ha intercambiado mensajes con Enrique Núñez que le ha comunicado que había salido esta resolución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin