Política

El PSOE seguirá intentando revertir la venta de viviendas públicas de Botella

Madrid, 28 dic (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que su grupo seguirá trabajando para anular la venta de 18 promociones de vivienda pública por la que el Tribunal de Cuentas ha condenado a la excaldesa Ana Botella y seis de sus ediles a pagar 22,7 millones por la enajenación por debajo del valor contable.

En declaraciones a los medios, la portavoz socialista ha recordado que su grupo mantiene abierto un procedimiento penal, al margen del fallo adoptado ayer por el Tribunal de Cuentas en el que entienden que debería "abrirse una causa penal" que permita hacer "nulo" un "procedimiento muy dañino".

"Es una vía que todavía está abierta y en esa vía caben muchas posibilidades de cara al futuro", ha añadido Causapié, quien cree que el fallo del Tribunal de Cuentas da la razón a su grupo, que propuso la comisión de investigación municipal a partir de cuyo dictamen el Ejecutivo de Manuela Carmena acudió a la Justicia.

Causapié ha acusado al PP de bloquear este órgano y a Ciudadanos de apoyar a los 'populares'. Además, ha considerado que el Tribunal de Cuentas avala que este proceso de venta ha provocado "daño patrimonial" y ha defendido que también se ha producido "un daño a las familias", a quienes se "había quitado su derecho a la vivienda".

Las familias afectadas por la venta de 1.860 inmuebles públicos por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a Fidere, filial del fondo de inversión Blackstone en España, "todavía hoy están viviendo situaciones injustas" pues "muchas tuvieron que abandonar su vivienda" y otras pagan "por encima de lo que deberían estar pagando a estos fondos buitre", ha defendido Causapié.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin