Política

Un proyectil cae en Israel desde Gaza sin causar daños, según el Ejército

Jerusalén, 29 dic (EFE).- Un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza cayó en territorio israelí hoy sin causar heridos ni daños, según el Ejército de Israel.

Durante el día de hoy, un palestino de 26 años murió por disparos del Ejército israelí y otros cuatro fueron heridos durante la cuadragésima convocatoria de las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno.

El ministerio de Sanidad palestino informó de que Karam Fayad recibió un disparo durante las manifestaciones al este de Jan Yunis, tras lo cual fue trasladado al hospital en estado crítico donde murió poco tiempo después.

La semana pasada cuatro palestinos perdieron la vida en las protestas que se vienen sucediendo en la divisoria entre Israel y la franja, incluyendo uno de ellos que murió por las heridas causadas al día siguiente.

Los líderes de Hamás y demás organizadores de las protestas insisten en que no dejarán de convocarlas hasta que Israel acabe con el bloqueo.

Desde que comenzaron las manifestaciones, más de 200 palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí en las propias protestas o en incidentes violentos en las inmediaciones de la valla de separación.

En las últimas semanas se dejaron de lanzar globos y cometas incendiarios desde Gaza hacia Israel, pero hoy han caido dos en zonas israelíes cercanas a la divisoria sin causar daños, según informó la Policía.

Israel acusa a Hamás de utilizar estas marchas para desestabilizar la zona fronteriza y cometer ataques.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin