Buscar

Al menos 20 soldados muertos y 25 heridos en un ataque talibán en Afganistán

EFE
1/01/2019 - 8:24
Más noticias sobre:

Kabul, 1 ene (EFE).- Al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y 25 resultaron heridos en un ataque talibán a varios puestos militares en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Decenas de combatientes insurgentes asaltaron anoche puestos militares en tres zonas diferentes de la provincia, donde en algunas partes todavía continúan los combates, añadió a Efe el portavoz del gobierno regional, Zabihullah Amani

Los ataques fueron "lanzados de forma simultánea", según la fuente, causando 20 muertos y 25 heridos pertenecientes a la Policía afgana, tropas del Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés) y a la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en sus siglas en inglés).

Los talibanes capturaron dos puestos de control de las fuerzas de seguridad y sufrieron "numerosas bajas", indicó Amani.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 por ciento del territorio del país, según la inspección especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.