Buscar

Xi felicita a Bolsonaro y apuesta por respetar los intereses de ambos países

EFE
3/01/2019 - 7:36
Más noticias sobre:

Pekín, 3 ene (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó por carta a su nuevo homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y subrayó que China está dispuesta a "respetar los intereses fundamentales" de ambos países, informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Xi envió este miércoles una misiva al mandatario brasileño -quien tomó posesión del cargo un día antes- en la que resaltó que, como dos de los principales países en desarrollo, tanto China como Brasil tienen la "responsabilidad" de mejorar sus economías.

Asimismo, el mandatario chino aplaudió las declaraciones hechas por Bolsonaro poco después de ganar las elecciones, en las que aseguró que Brasil se comprometía a mantener los lazos con China, su principal socio comercial, independientemente de sus diferencias ideológicas.

En este sentido, Xi reiteró que China está dispuesta a trabajar para "respetar los intereses fundamentales" de cada uno y profundizar en sus relaciones bilaterales a largo plazo.

Bolsonaro, capitán del Ejército de su país en la reserva, juró el 1 de enero ante el Congreso brasileño como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.