Política

La Comunidad celebra que "nunca ha habido más personas trabajando" en Madrid

Madrid, 3 ene (EFE).- La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que son "muy positivos" los datos del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social con los que la región ha cerrado 2018 y ha celebrado que "nunca ha habido más personas trabajando" en la Comunidad de Madrid.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Madrid terminó 2018 con 339.298 personas desempleadas, 30.668 menos que un año antes (-8,29 %), y con un total de 3.208.547 personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica y 122.925 más (3,98 %) que hace un año.

Hidalgo ha apuntado que estos números son el reflejo del "compromiso" con la creación de empleo del Gobierno regional y le animan a esforzarse "todavía más" para que el balance al terminar 2019 sea "mucho mejor que ahora".

Para ello, ha agregado, es "fundamental que no se cambie el rumbo de las políticas que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy", que han dado "más que prueba suficiente" de que "funcionan" y generan "estabilidad" y "confianza".

La consejera ha recalcado que el número de parados existente ahora mismo en Madrid es el más bajo desde noviembre de 2008, y que durante 2018 un promedio de 84 personas han abandonado las listas del paro cada día.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin