Buscar

Ángel Garrido dice que intentaría pactar con el centro-derecha, incluido Vox

EFE
3/01/2019 - 13:11

Manzanares El Real, 3 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que si tuviera que formar Gobierno en Madrid intentaría pactar con aquellos grupos que estén en el espectro ideológico de centroderecha, en el que él asegura situarse y en el que "obviamente estaría Vox, si tuviera representación".

Así se ha manifestado Garrido tras visitar un aparcamiento del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, donde se ha referido a las declaraciones de este miércoles del portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, señalando que su grupo no gobernaría con Vox en la Comunidad, por ser un partido "antieuropeo".

Sin embargo, Garrido ha instado a Zafra a "aclarar" si él gobernaría con el PSOE, una cuestión "que importa" a los madrileños, porque "el gran riesgo" de la Comunidad de Madrid es que Ciudadanos "tenga en mente compensar algunas otras actuaciones con un Gobierno socialista".

En este sentido, el presidente regional ha abundado que hasta ahora no ha visto a Vox hacer cosas como "tratar de contentar a los independentistas, algo que el PSOE sí ha hecho", por lo que ha instado a Zafra a "aclarar si él gobernaría con ese Partido Socialista".