Política

Hallan el cadáver de una loba ibérica en la cuneta de la carretera M-600

San Lorenzo de El Escorial, 3 ene (EFE).- Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid hallaron el pasado 29 de diciembre el cadáver de una loba ibérica en la cuneta de la M-600 en San Lorenzo de El Escorial.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han explicado a Efe que el animal fue encontrado tras una llamada de aviso ciudadana al 112 de la Comunidad de Madrid en el punto kilométrico 2,5 de la M-600, en el margen derecho de la vía en San Lorenzo de El Escorial.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes que trasladaron el cadáver del animal al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, ubicado en Soto de Viñuelas.

Asimismo, en el centro se le realizó el reconocimiento del animal que se trataba de un ejemplar de lobo ibérico (Canis lupus signatus) con una edad de al menos 5 años, hembra, que presenta una buena condición corporal (3 en una escala de 0 a 5) con un peso de 31,5 kg.

No obstante, el cadáver se encontraba en "muy buen estado" de conservación presentando 'rigor mortis', lo que determina que murió entre 4 o 6 horas antes de la llegada al centro.

La loba tenía dos heridas sangrantes aunque no presentaba ninguna estructura de densidad metal.

Asimismo, los expertos aseguran que el "buen estado nutricional y de musculación del cadáver, permite sospechar que la causa de la muerte ha sido de carácter agudo".

Por ello, las lesiones que presentaban pueden ser "compatibles con un traumatismo severo" lo que hace pensar a los investigadores que fue golpeada por un coche o sufrió una caída.

No obstante, se han enviado muestras para su análisis toxicológico y microbiológico para descartar la presencia de sustancias tóxicas o enfermedades previas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin