Política

Un "ultra" austríaco arremete contra Juncker y la Europa de Merkel y Macron

Viena, 4 ene (EFE).- El eurodiputado y secretario general del partido ultranacionalista austríaco FPÖ, Harald Vilimsky, arremetió hoy contra el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificándolo de "ridículo", al tiempo que abogó por "poner fin a la Europa de Macron y Merkel".

En declaraciones a la agencia austríaca APA, Vilimsky dijo que actualmente hay "una actuación ridícula de Juncker cada par de semanas, sobre lo cual se ríe medio mundo".

"No puede ser que golpee con la corbata el rostro de jefes de Estado o les revuelva los pelos o haga gestos extraños o llame dictador a (el primer ministro húngaro, Viktor) Orban", declaró.

"Para mí es de menor importancia si la causa (del citado comportamiento) es o no el alcohol (...) Esa persona debería irse", añadió.

El político austríaco, quien será previsiblemente confirmado en febrero como candidato cabeza de lista del FPÖ a las elecciones europeas de mayo, hizo estas declaraciones en una entrevista en la que afirmó que los partidos euroescépticos negocian formar una nueva alianza en el Parlamento Europeo tras los comicios.

Esperan así fortalecer su posición y relegar del segundo al tercer puesto a los socialdemócratas.

Se trata de "poner fin a esta UE de los Merkel, los Macron y los Juncker", y darle una nueva orientación a la Unión, subrayó en alusión a su rechazo a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés, Emmanuel Macron y a Juncker.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin