Política

ERC ganaría las elecciones generales en Cataluña, según el barómetro del CIS

Barcelona, 4 ene (EFE).- ERC ganaría las elecciones generales en Cataluña, con un 21,8 por ciento de los votos en esta comunidad, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo barómetro de diciembre sitúa por detrás a PSC (18,3 %), En Comú Podem (13,3 %), Ciudadanos (8,1 %), PDeCAT (6,6 %) y PP (5 %).

Los republicanos, que en el global de toda España se colocarían en quinto puesto en el Congreso, con un 4,7 por ciento de votos, se imponen claramente en esta comunidad según el barómetro del CIS, que se elaboró entre el 1 y el 12 de diciembre.

Por detrás de la formación liderada por Oriol Junqueras se sitúa el PSC, con un 18,3 por ciento de votos, en la línea ascendente de un PSOE que en el global de España se mantiene como primera fuerza política, con el 28,9 por ciento de los votos.

En tercera posición, los comunes logran un 13,3 por ciento de votos, mientras que Ciudadanos suma un 8,1 por ciento de votos en Cataluña.

Les siguen el PDeCAT en quinta posición, con un 6,6 por ciento, y el PP en sexta posición, con un cinco por ciento de votos en territorio catalán, mientras que Vox apenas recibiría un 0,9 por ciento y el partido animalista PACMA, un 0,4 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin