Buscar

Franco califica de "tremendo error" el vídeo del PP sobre Pedro Sánchez

EFE
5/01/2019 - 17:05

Madrid, 5 ene (EFE).- El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha calificado hoy de "tremendo error" el vídeo publicado esta madrugada en la cuenta oficial de Twitter del PP, ya retirado, en el que un niño pide a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El principal partido de la oposición ha cometido un tremendo error que daña nuestra democracia y enrarece el clima político y social al desear su muerte", ha escrito Franco en su cuenta de Twitter.

El líder de los socialistas madrileños ha expresado además su "absoluto apoyo" al "secretario general del PSOE y presidente de Gobierno de todas y todos los españoles".

El vídeo (protagonizado por el humorista Ignacio de la Puerta) ha sido retirado este mediodía del perfil de Twitter del PP, que ha pedido disculpas a través del mismo canal por su publicación.

Comienza con un niño diciéndole a su padre -interpretado por De la Puerta- si puede leerle la carta que ha escrito a los Reyes Magos.

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", lee De la Puerta.

El Gobierno ha anunciado que llevará a la Fiscalía el tuit publicado por la cuenta oficial del PP con el vídeo para analizar si es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.