Buscar

Sánchez recibe a los reyes al comienzo de la Pascua Militar

EFE
6/01/2019 - 12:06
Más noticias sobre:

Madrid, 6 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a los reyes a su llegada, a las 12:00 horas, a la Plaza de la Armería del Palacio Real para dar comienzo a la ceremonia de la Pascua Militar.

Tras llegar en coche oficial a la puerta de la Almudena, don Felipe, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, y doña Letizia han saludado a Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Al acto, asisten también el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, y los mandos de los tres Ejércitos.

Las autoridades han escuchado el himno nacional y una salva de 21 cañonazos y, a continuación, don Felipe ha pasado revista a una formación de la Guardia Real acompañado por el Jemad y el jefe del Cuarto Militar, almirante Juan Ruiz Casas.

Unas 200 personas presencian la parada militar en la Plaza de la Armería, en una mañana fría, pero soleada.

El acto va a proseguir en el interior del palacio con el saludo de los reyes a los invitados y las intervenciones de Felipe VI y de la ministra de Defensa en el Salón del Trono.

La ceremonia con la cúpula de las Fuerzas Armadas es el primer acto oficial del nuevo año tanto para los reyes como para Sánchez.

La Pascua Militar es una conmemoración que instauró Carlos III después de que España recuperara la localidad menorquina de Mahón, de manos de los ingleses, el 6 de enero de 1782.

Como prueba de aprecio a sus Ejércitos, Carlos III ordenó a virreyes, capitanes generales y demás jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para felicitarles en su nombre.