Política

Martínez-Almeida no se da por descartado como candidato del PP en Madrid

Madrid, 8 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se considera descartado como posible candidato de los 'populares' a la Alcaldía de la capital y no desvela si se conformaría con ser el 'número dos', pues cree que el nuevo líder designado por Pablo Casado debe eligir su equipo.

En una tertulia radiofónica en Cadena Ser, Martínez-Almeida ha dicho que por el momento no ha recibido ninguna llamada de Génova, aunque ha subrayado que eso no quiere decir que esté o no descartado y ha añadido que el Comité Electoral valora el trabajo hecho por el grupo municipal del PP, en cuyo liderazgo el concejal relevó a Esperanza Aguirre.

Preguntado sobre si le gustaría ser el número dos ha defendido que esa es una decisión que corresponderá al candidato, quien debe tener "las manos libres" para elegir a su segundo.

Además, al ser interrogado sobre uno de los nombres que más suenan en las quinielas, el de Alfonso Suárez Illana, ha defendido que tiene "química" con "todos aquellos que representan los valores y convicciones del PP" y no ha querido pronunciarse sobre si le acompañaría como dos.

"No quiero condicionar de ninguna manera las decisiones que tenga que tomar el candidato o la candidata", ha añadido Martínez-Almeida, quien opina que Suárez Illana es una "gran persona" y un "gran político".

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto presentar este domingo a sus candidatos para encabezar las listas a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint