Política

Garrido dice se ha empeñado en hacer las cosas bien para merecer candidatura

Madrid, 8 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado hoy que durante su Gobierno se ha propuesto hacer las cosas "tan bien" de manera que el PP quisiera que él fuese el candidato para el Gobierno regional en las elecciones de mayo, aunque ha reconocido que deberá esperar a la decisión que de forma inminente anunciará el presidente del partido, Pablo Casado.

En una entrevista con Telemadrid este mediodía, y a preguntas acerca de sus deseos de ser candidato y de la decisión del PP que se avecina, Garrido ha insistido en que en política "las cosas no son para siempre" y que el PP elegirá "a quien esté en mejor disposición para ganar las elecciones".

Durante la entrevista le han recordado a Garrido unas declaraciones de Casado hoy en la radio Onda Cero en las que ha dicho que "Garrido ha hecho una excelente gestión" y que -como ha dicho a renglón seguido-"en el PP lo bueno es que tenemos grandes equipos y programas electorales que nos lleven a la victoria en mayo".

Garrido ha dicho a esto que coincide "plenamente" con las explicaciones de Casado, que le agradece que valore su gestión y que esperará a la decisión teniendo en cuenta que el trabajo hecho en la Comunidad de Madrid está "sobre la mesa" y ahora falta que el presidente del PP tenga en consideración "muchas cosas" relacionadas con la candidatura.

Entre los asuntos pendientes de su Gobierno Garrido ha dicho que hay una vinculada a la política de creación de empleo, un asunto en el que -ha dicho- "no se puede parar hasta que no haya ni un solo madrileño desempleado".

Y acerca de los acuerdos postelectorales ante la posibilidad de un voto muy fragmentado, el presidente del Gobierno regional madrileño ha dicho que en el escenario político actual esos acuerdos serán "obvios" y ha reconocido que "fundamentalmente" habrá que reeditar el acuerdo con Ciudadanos, que le permitió ser presidente.

A una pregunta acerca de la posibilidad de negociar con Vox, Garrido ha dicho que él se sentaría "con cualquier partido político que esté en el espectro del centro-derecha, unos más a la derecha, otros más al centro", y ha dicho además de Vox: "de momento no me han demostrado que sea radical o extremista".

Y ha añadido que "lo importante es que Madrid siga siendo gobernado por políticas centradas, de centro-derecha moderada, no por la izquierda, que no es centrada ni moderada, sino una izquierda radicalizada por Podemos y por el POSE de Pedro Sánchez, que está mucho más a la izquierda de lo que debiera".

A una pregunta con respecto a la progresión de Vox en detrimento del PP, Garrido ha dicho que "seguramente en algunas cosas el PP no estuvo a la altura de lo que esperaban los votantes", aunque ha precisado que "hoy, el PP, con Casado al frente, está demostrando que es una fuerza del centro-derecha y que puede satisfacer a estas personas que están en ese espcetro, desde el puro centro a hasta la derecha".

Con respecto a la venta de vivienda pública a fondos buitre y a la sentencia del Tribunal de Cuentas que condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a seis de sus ediles a abonar 22,7 millones de euros, Garrido ha dicho que es un asunto que "no debería repetirse", que su Gobierno no vendería vivienda a fondos de inversión, y que habrá que esperar a la resolución legal en los recursos presentados por la exalcaldesa y su equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin