Política

El PP pide a Vox y Cs "lealtad mutua" para facilitar el cambio en Andalucía

Madrid, 8 ene (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado hoy a Vox y Ciudadanos "lealtad mutua" y que se dejen de "maximalismos" para facilitar un Gobierno de cambio en Andalucía porque de lo contrario hay "serio riesgo" de que la candidata a la investidura sea Susana Díaz.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, García Egea se ha referido de esta manera al "aviso a navegantes" realizado por el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, de articular una mayoría en torno a Díaz.

"Si Vox y Ciudadanos quieren seguir en un toma y daca, un peloteo absurdo como si la política fuese un partido de tenis, eso no conduce a ningún sitio", ha advertido.

Egea, quien mantendrá esta tarde una reunión con Vox para intentar su apoyo a la investidura de Juanma Moreno, ha dicho que no contempla que este partido entre en el Gobierno porque ya ha dicho "que no quiere".

Y sobre el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, que se presentará mañana, ha indicado que primero se firmará y después se hará público el organigrama en unos días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin