Política

El PP rechaza el proyecto de los presupuestos por ser un paso atrás "imperdonable"

Madrid, 8 ene (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado el rechazo de su partido al anteproyecto de presupuestos que el Gobierno va a aprobar porque considera que se trata de "un paso atrás imperdonable" en la senda de recuperación económica del país.

Tras el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con EFE, de que el proyecto será aprobado este viernes en Consejo de Ministros, García Egea ha instado a incluir en el documento las medidas puestas en marcha por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa tras el Comité de Dirección de partido, el número dos del PP ha recriminado a Sánchez que "saca pecho" con estas medidas, como la subida de las pensiones, mientras que propone meter al país en "una vorágine de subida de impuestos" con los presupuestos que planea para 2019.

Además, ha reprochado el "flotador independentista" que la exconsejera catalana Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha lanzado al pedir a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez.

Y ha advertido de que Sánchez pretende reeditar para la aprobación de los presupuestos el acuerdo de la "vergonzante moción de censura" con la que echó del poder a Mariano Rajoy.

García Egea ha asegurado que Sánchez apenas ha pisado el despacho oficial "entre conciertos, vacaciones y giras internacionales" por lo que le ha recomendado que se pase algún día por La Moncloa ya que está "cerca de cumplir los 183 días fuera de España que hacen falta para modificar el domicilio fiscal" a otro país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin