Buscar

Alcorcón arranca la construcción de un nuevo acceso al tronco de autovía A-5

EFE
9/01/2019 - 17:31
Más noticias sobre:

Alcorcón, 9 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto hoy en marcha las obras de construcción de una nueva incorporación al tronco de la autovía A-5 -punto kilométrico 13+500, sentido Madrid-, desde la rotonda donde confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la avenida Villaviciosa de Odón.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses y cuya finalización está prevista para finales de marzo, consisten en ampliar el diámetro de la glorieta de la calle Argentina en ejecutar el ramal de salida hacia la A-5, que conectará con el ya existente desde el paso superior.

En la actualidad, el acceso a la carretera sólo puede realizarse a través de la mencionada calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o por esta misma calle llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias, obligando en ambos casos a atravesar las dos rotondas, puntos de alta intensidad de tráfico.

Además, este acceso dará solución a los vehículos "que salen del establecimiento hotelero existente en la zona, y que, en ocasiones, han podido generar situaciones de riesgo e, incluso, accidentes", según ha señalado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento aprobó en noviembre pasado la adjudicación, por un importe de 337.711,88 euros, de estas obras, que se ejecutarán en cuatro fases, la primera de las cuales, que se este miércoles, no lleva aparejado ningún corte de tráfico.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha afirmado que estas obras, con una "importante inversión" "pondrán solución a una incómoda situación que los vecinos de Alcorcón llevan años sufriendo" y ha pedido disculpas por las molestias a causa de estos trabajos.