Política

Garrido celebra pacto entre PP y Vox para un gobierno de cambio en Andalucía

Madrid, 9 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha celebrado hoy que el PP y Vox hayan cerrado un acuerdo que permita la investidura del candidato popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, y conforme un "gobierno de cambio" en la región.

En una entrevista ofrecida a Onda Madrid, Garrido ha considerado que es el momento de "dar un salto adelante" en Andalucía, una autonomía que, a su juicio, no ha aprovechado sus oportunidades debido "a sus malos dirigentes".

En esta línea, ha subrayado que Andalucía debería estar "a la cabeza" de España por su potencial, por sus recursos, su talento, su gente o su historia, pero "no lo estaba", ha dicho.

"Los andaluces merecían una oportunidad que se la va a dar Juanma Moreno", ha señalado.

PP y Ciudadanos (Cs) han sellado hoy el acuerdo que hará al candidato popular Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía, en un gobierno de coalición que tendrá al líder de Cs, Juan Marín, como vicepresidente.

Esto ha sido posible gracias al pacto alcanzado entre PP y Vox para investir a Moreno como presidente, aunque Cs ha insistido en desligarse de ese acuerdo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin