Política

C's en S.S.de los Reyes pide que Cercanías devuelva el dinero si hay retrasos

San Sebastián de los Reyes, 10 ene (EFE).- Ciudadanos San Sebastián de los Reyes ha pedido al Ayuntamiento que solicite a la Comunidad de Madrid un "compromiso de puntualidad" en Renfe, porque es "inaceptable" que los trenes "ya no circulan con horario fijo", y han demandado que se devuelva el dinero cuando haya retrasos de más de 15 minutos.

El portavoz de la formación, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha criticado la "falta de inversión y dejadez" en las infraestructuras ferroviarias, que ha provocado "un descenso en la calidad" del servicio y "retrasos continuos" que impiden a los usuarios "llegar a tiempo" a sus destinos.

Perdiguero ha señalado que también llevarán esta petición al Pleno, con el fin de instar al Gobierno regional a reclamar a Renfe un "compromiso de puntualidad" que frene los "continuos problemas que vienen sufriendo" los usuarios del ferrocarril, como los vividos este miércoles, cuando hubo fuertes demoras por la mañana y por la tarde.

Además, ha aseverado que la prestación que reciben ahora los madrileños "no se corresponden a la calidad de servicio que debe ofrecer un transporte público eficaz, fiable y seguro".

Por todo ello, Perdiguero ha propuesto que Cercanías se comprometa a devolver el dinero del billete a los usuarios que sufran demoras de más de 15 minutos, salvo que éstas sean derivadas "de causas ajenas o fuerza mayor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin