Política

Garrido: "El número de licencias VTC es claramente desorbitado"

Madrid, 10 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que el número de licencias que hay para vehículos de alquiler con conductor (VTC) es "claramente desorbitado", aunque ha llamado al sector a esperar a la ley nacional que tramita el Congreso "para no entrar en contradicción".

"Estamos del lado de los taxistas", ha respondido Garrido a una pregunta sobre la acusación vertida este miércoles por el sector del taxi sobre una supuesta "inacción" de la Comunidad de Madrid en la regulación del sector.

Garrido ha añadido que "a la Comunidad de Madrid no se le puede acusar de inacción en este ni en ningún caso" y ha recordado que hace dos días la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, había ofrecido a los taxistas conformar una comisión negociadora paritaria "para hablar de los asuntos que importan a los taxistas".

El presidente ha insistido en que mientras es tramitada esa ley "la Comunidad está abierta a debatir con los taxistas los asuntos que consideren susceptibles de mejora y de cambio".

"Hay que trabajar con una cierta lógica y sentido común, y si hay un ley en trámite en el Parlamento parece razonable que haya que esperar a ver qué dice", ha afirmado Garrido.

Este miércoles, cientos de taxistas se manifestaron en la capital para exigirle a la Comunidad de Madrid que regule cuanto antes las licencias de los VTC y amenazaron con endurecer su protesta con medidas como una huelga general, en vista de la inacción del Gobierno regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin