Política

La programación navideña atrajo a casi un millón de madrileños

Madrid, 10 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid cifra en casi un millón de personas los participantes en la programación navideña de la capital, medio millón sin contar las 16 cabalgatas, y destaca la asistencia a la Navideña Feria de las Culturas y al centro cultural Conde Duque.

En esta ocasión, un 90 % de las citas navideñas han contado con medidas de accesibilidad y por ejemplo la Cabalgata principal -complementada con 15 desfiles en los distritos- contó con lenguaje de signos, sistemas de bucle magnético, mochilas vibradoras, audiodescripción, subtitulado y un mayor espacio reservado a personas con movilidad reducida.

"Cientos de miles de personas" acudieron a esa Cabalgata principal de Reyes, que finalizaba en la plaza de Cibeles, más que el año pasado, según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, donde recuerdan que las carrozas de los tres reyes magos se construyeron con los deseos de 30.000 personas.

Además, un total de 160.00 personas acudió a La Navideña, la feria en la que 70 embajadas mostraron su forma de festejar en Matadero, una cifra mayor a la de 2017 pese a que esta edición ha durado cinco días menos.

Las actividades al aire libre han reunido a 30.000 personas, con 15.000 participantes en la Fiesta de La Luz, 12.000 personas en el espectáculo Cristal Palace y 8.000 asistentes a los conciertos desde los balcones de la Plaza Mayor.

El antiguo cuartel de Conde Duque ha sido otro de los puntos protagonistas en Navidad, 6.496 han sacado entrada y se unen a quienes han participado en talleres abiertos, por ejemplo para construir accesorios al niño gigante de mimbre de la cabalgata, o las 5.977 personas que visitaron el Teatro de Autómatas, una barraca de feria de los años 40 del siglo pasado recientemente restaurada.

El belén municipal de José Luis Mayo ha llevado al Palacio de Cibeles a 57.000 personas, mientras que 6.000 han disfrutado del ciclo de música en iglesias, 10.000 han patinado sobre hielo en la sede del Consistorio y 1.000 niños se han apuntado a las actividades infantiles de Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Varias actividades han colgado el cartel de no hay entradas. Es el caso del Naviluz, el autobús de la EMT que muestra el alumbrado navideño, o el concierto de Reyes, en el que en esta ocasión Depedro actuaba en el Teatro Real junto a la Banda Sinfónica Municipal. Además, 85.594 personas disfrutaron del espectáculo de navidad del Circo Price.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin