Política

Aguado no contempla ahora pactar con Vox, pero hablará con todos los partidos

Madrid, 11 ene (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado hoy que de momento no contempla un pacto entre su partido y Vox para gobernar Madrid, ya que ahora mismo la formación de ultraderecha no tiene representación en el Parlamento regional, aunque estará dispuesto a "hablar con todos" tras las elecciones.

"No es un escenario que yo contemple a día de hoy", ha dicho Aguado en una rueda de prensa posterior a una reunión del Comité Autonómico de su partido en la que ha apuntado que durante esta legislatura ha llegado a acuerdos "hasta con Podemos" y que siempre ha "defendido" el diálogo entre todas las fuerzas parlamentarias.

El "objetivo" de Ciudadanos en los próximos comicios autonómicos, ha continuado, es "ganar", y para ello contará con "mejor proyecto y mejor equipo que el resto de formaciones políticas".

Una vez celebradas las elecciones, la tarea prioritaria será "poner en marcha un gobierno" que "respete la Constitución", ha dicho Ignacio Aguado.

A una pregunta sobre la resolución de la situación política en Andalucía, donde el PP presidirá el Gobierno tras haber pactado por separado con Ciudadanos y Vox, Aguado ha dicho que su formación ha hecho "los deberes" al firmar con el PP un acuerdo ceñido "a lo que querían" sus votantes, y que los demás partidos "podrán hacer lo que consideren oportuno" el día que se vote la investidura.

"Hemos hecho en Andalucía lo que teníamos que hacer", ha indicado el portavoz madrileño de Ciudadanos, que formará un Gobierno bipartito con el PP, su "socio prioritario", en Andalucía.

La región andaluza está, según Aguado, ante un "momento histórico", ya que la nueva coalición conseguirá "desalojar al PSOE" tras casi cuatro décadas de hegemonía en las que ha dejado "una administración absolutamente sobredimensionada", "chiringuitos políticos" y graves problemas estructurales como "el paro juvenil" o el "abandono escolar temprano".

Aguado ha augurado que en Madrid "seguramente" se producirá un escenario similar al andaluz, en el que tendrá que constituirse un gobierno de "coalición" ante el cual las formaciones que no sean partícipes tendrán que decidir "qué hacer".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin