Buscar

El Gobierno asegura a Podemos que cumplirá en 2019 todas las medidas de su pacto

EFE
11/01/2019 - 14:57

Madrid, 11 ene (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha garantizado hoy a Podemos que todas las medidas pactadas en su acuerdo presupuestario se irán desarrollando a lo largo de 2019 y que el Ejecutivo cumplirá sus compromisos con la formación morada.

Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha respondido así a la advertencia de Podemos, que ha vinculado su apoyo a los presupuestos a que el Ejecutivo cumpla los acuerdos del pacto, entre ellos las medidas para frenar los alquileres abusivos, la factura de la luz y derogar parte de la 'ley mordaza'.

La ministra ha recordado a Podemos que aquellas medidas pactadas que "tenían que ir en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado" se han recogido, y que el resto forman parte de lo que es un "acuerdo político" más amplio y se irán desarrollando a lo largo de este año.

"Todo lo que tenía que ir en el proyecto va", ha subrayado María Jesús Montero tras asegurar que "el Gobierno cuando tiene compromiso y tiene un acuerdo lo cumple".