Buscar

Pedro Zerolo, Ignacio Echeverría o Adolfo Suárez darán nombre a vías de Parla

EFE
11/01/2019 - 16:33
Más noticias sobre:

Parla, 11 ene (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado homenajear a políticos como Adolfo Suárez o Pedro Zerolo y víctimas del terrorismo como Ignacio Echeverría o Miguel Ángel Blanco dando su nombre a varías vías y emplazamientos de la ciudad.

"Todos ellos merecen tener una calle, plaza o lugar emblemático en nuestra ciudad, y no se debe esperar más para darles este justo reconocimiento", ha explicado en un comunicado el concejal de IUCM-LV, Rubén Cañada.

La moción conjunta, presentada por IUCM-LV, PP, Cambiemos Parla y PSOE, ha sido aprobada en la sesión ordinaria del Pleno de enero de manera unánime para designar antes de que acabe la legislatura "con nombres de personajes destacados" a varias calles y emplazamientos de la ciudad.

El científico Charles Darwin, el político Julián Grimau y el sindicalista Marcelino Camacho también darán nombre a un bulevar y sendos parques, respectivamente, ha detallado el Ayuntamiento de Parla.

"Es justo y legítimo que se dé este espacio a las personas que lucharon por nuestra democracia, por la libertad y la justicia, dando sus mejores años e incluso su vida con este noble fin", sostiene la propuesta.

La proposición ha sido aprobada con los votos favorables de los cuatro grupos políticos municipales proponentes, IUCM-LV Parla, PP, Cambiemos Parla y PSOE; y también ha sido apoyada por Mover Parla y la concejala no adscrita Carmen Pumar, ha informado el Consistorio.