Política

Más de 53.000 personas visitaron la exposición de Roy Lichtenstein en Canal

Madrid, 12 ene (EFE).- Un total de 53.334 personas han visitado la exposición ?Roy Lichtenstein. Posters?, en los tres meses en los que ha permanecido abierta al público en la Fundación Canal, lo que la ha convertido en la cuarta más visitada en la historia de este espacio.

La muestra, que cerró sus puertas el pasado 5 de enero, ha recibido el mayor número de visitas después de "?Barbie, más allá de la muñeca", "Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano" y "Toulouse-Lautrec y los placeres del belle époque", precisa en una nota de prensa la Comunidad de Madrid.

Esta exposición ha supuesto una aproximación a la obra de Lichtenstein, considerado maestro del pop art, desde un punto de vista novedoso: la presentación de gran parte de sus carteles más representativos, junto a otros desconocidos por el público, agrupados según la finalidad para la que fueron diseñados.

Las 76 obras, que se han expuesto en España por primera vez, provenían del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo, propietario de la colección.

Dividida en diversas secciones temáticas, comenzaba con los "Carteles para exposiciones en museos", una selección de una decena de pósteres diseñados por Lichtenstein con motivo de las muestras que le dedicaron museos tan importantes como el Guggenheim de Nueva York o la Tate Gallery de Londres.

Entre los "Carteles para exposiciones en galerías de arte" destacaban los que Lichtenstein realizó para la galería de su representante, Leo Castelli. También se incluía una selección de carteles realizados por el artista para promocionar eventos culturales o deportivos.

Otra de las secciones se adentraba en los carteles que Lichtenstein realizó para dar a conocer diversas causas políticas y sociales, a las que fue dedicando progresivamente más tiempo, una vez convertido en una de las principales figuras del arte de la segunda mitad del siglo XX.

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