Política

Errejón: PP no tiene problema de caras sino de uso mafioso de instituciones

Madrid, 13 ene (EFE).- El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que el PP Popular no tiene un "problema de caras" sino de "uso parasitario y mafioso de las instituciones" que no se arregla designando nuevos candidatos sino con una mayoría alternativa y con regeneración.

De esta forma ha valorado, en declaraciones a los periodistas desde el Planetario de Madrid, la designación de Isabel Díaz Ayuso como candidata del PP para retener el Gobierno autonómico y de José Luis Martínez-Almeida como cabeza de lista en la capital.

En opinión de Errejón, el PP es un partido "sin rumbo" y "en descomposición" que puede pegar "un volantazo a lo que haga falta" ya que solo piensa "en cómo puede agarrarse hasta el último minuto a las instituciones aceptando a cualquier socio para ello".

"Hemos conocido caras muy diferentes y todas han acabado mal, porque el problema del PP en Madrid es el uso parasitario y mafioso de las instituciones", ha añadido Errejón, quien ha deseado a Díaz Ayuso, con quien competirá, "más suerte que a su antecesora, que no tenga que salir por la puerta de atrás y con bochorno".

Además, Errejón ha criticado a la portavoz de Ciudadanos en Maadrid, Begoña Villacís, por afirmar que el pacto andaluz es "importable" a la capital; "Cuando una formación política viene a regenerar y elige como compañeros de viaje al partido más corrupto de Europa y a un partido ultra que quiere recortar los derechos de las mujeres tiene un problema", ha defendido.

Preguntado por los posibles resultados de Vox en Madrid, Errejón ha defendido que hay una mayoría de madrileños y españoles que no quieren retroceder "a un país en blanco y negro".

Preguntado sobre si Díaz Ayuso conecta el caso Púnica con Esperanza Aguirre, como afirmó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que hay informaciones que apuntan a ello pero ha abogado por no hacer una campaña basada en descalificaciones personales sino en confrontación de ideas.

Además, Errejón se ha mostrado confiado de que su proyecto, que "apuesta por unir y por coser" y por "equilibrar la balanza" de una región rica pero desigual es "un proyecto ganador" que se impondrá sobre quienes buscan enfrentar "a unos españoles con otros".

Errejón ha dicho a los periodistas que le verán "más y mucho" para recuperar en una campaña donde buscará recuperar la idea de que la política debe ser útil a la gente en medio del "ruido" y se ha mostrado convencido de que Carmena revalidará la alcaldía al frente de una "candidatura muy amplia" que integrará "a todas las fuerzas del cambio".

También la actual portavoz de Podemos en el parlamento regional, Clara Serra, ha valorado a los candidatos elegidos por Casado al que ha acusado de dar por "perdidos" el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y preocuparse únicamente por "la fuga de votos a Vox".

"Por eso ha colocado a la candidata más ultra de todas las que podía considerar", ha asegurado Serra respecto a Isabel Díaz Ayuso Serra en declaraciones enviadas a los medios, donde critica las declaraciones de la 'popular' "contra el feminismo en los últimos días y contra las voces discordantes en el PP que llamaban a no poner en cuestión los avances contra la violencia machista".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin