Buscar

Almeida quiere un Madrid "libre" que destierre "la colectividad" de Carmena

EFE
13/01/2019 - 15:10

Madrid, 13 ene (EFE).- El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado hoy que su proyecto pasa por que la ciudad sea "más libre", centrada "en las personas" e impulsora de la "igualdad de oportunidades", y que destierre "la colectividad" por la que aboga el actual Gobierno de Manuela Carmena.

Martínez-Almeida, que opositará a ser alcalde tras haber liderado la oposición a Carmena durante el último año y medio desde la portavocía de su grupo municipal, ha protagonizado hoy junto a la candidata 'popular' a la presidencia autonómica, Isabel Díaz Ayuso, un acto en el que el presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado el ticket electoral del partido para las dos grandes administraciones madrileñas.

"¿Alguien le puede decir a Manuela Carmena que le quedan 133 días en el Palacio de Cibeles?", ha preguntado Martínez-Almeida para iniciar su intervención, en la que ha prometido a Casado ganar las elecciones y ser "la palanca de cambio" para llevar al líder 'popular' a la presidencia del Estado.

El concejal ha criticado profusamente el mandato de Carmena, a la que ha acusado de preocuparse de solucionar los problemas de "su equipo de Gobierno y sus enchufados" en detrimento de los ciudadanos, a los que "trata como niños pequeños" con medidas basadas en "restringir" y "controlar a las personas".

Ha recordado, asimismo, que la alcaldesa convino en reunirse con "tres golpistas", como considera al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los dirigentes independentistas Oriol Junqueras y Raül Romeva.

"No permitiremos que ningún gobierno vuelva a humillar la dignidad de la capital de España", ha prometido Martínez-Almeida, quien también ha reivindicado el legado de quienes a su juicio han sido "los mejores alcaldes" de la ciudad (los 'populares' José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella) y de la expresidenta autonómica, y su predecesora como portavoz en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

El candidato ha afirmado que no piensa "aceptar" la "superioridad moral pretendida por la izquierda", porque en su opinión el partido que defiende "el interés general" es el PP y este no debe "tener miedo" a fracasar en los comicios municipales y autonómicos de mayo, ya que "los madrileños a quien votan es al PP".

Entre las asignaturas pendientes de Carmena, Martínez-Almeida ha citado "la limpieza", que antaño era algo por lo que Madrid "se distinguía", o sus políticas de movilidad, así como unas subidas de impuestos que el concejal cifra en "347 millones de euros más" y encuentra incomprensibles dado que el Ayuntamiento dispone de "1.000 millones de superávit".

Por otro lado, ha cuestionado la "gran mentira" de Carmena, que es el "enfrentamiento que construyó" entre el norte y el sur de la capital, y ha augurado que en los distritos sureños de Madrid "no le van a volver a comprar" unas promesas que el concejal estima incumplidas.