Política

García Castaño: La alternativa a Carmena es un tripartito machista y xenófobo

Madrid, 14 ene (EFE).- El concejal del Gobierno de Manuela Carmena Jorge García Castaño ha asegurado hoy que la alternativa a la alcaldesa es un proyecto formado por un tripartito con "discursos machistas, homófobos y xenófobos".

El delegado madrileño de Economía y Hacienda ha respondido así al ser preguntado por los periodistas por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, de quien ha dicho que es "una persona inteligente".

"Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de dos proyectos contrapuestos: el que encabeza Carmena (...) y enfrente tenemos un proyecto con discursos machistas, homófobos, racistas y antieuropeos", ha comentado el concejal.

Preguntado sobre si cree que Martínez-Almeida responde a esos calificativos, el edil de Ahora Madrid ha respondido que su "única apuesta" y también la de la candidata de Cs, Begoña Villacís, es "un tripartito con un partido de ese tipo".

Sobre Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena pretende concurrir a las elecciones, ha dicho que en los próximos días se irá conociendo la candidatura, que en su opinión "es lo de menos".

"Estamos construyendo un discurso transversal, madrileño, democrático y progresista y lo que intentamos es llegar a los máximos sectores sociales posibles", ha remarcado el edil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin