Política

Garrido: Sánchez premia a "golpistas" y castiga a Madrid en los presupuestos

Madrid, 14 ene (EFE).- El presidente madrileño Ángel Garrido ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de premiar a "golpistas" para "perpetuarse" en La Moncloa y de "castigar" a las comunidades "leales" y "solidarias" como Madrid en su proyecto de presupuestos, donde está prevista una inversión de 1.259 millones, un 0,1 %.

En declaraciones remitidas a la prensa, el jefe del Ejecutivo madrileño defiende que la "mejor noticia" para los madrileños es que los presupuestos "no vean la luz" y que el presidente "espere sentado" para ver "cómo se tumban" las cuentas, así como que " "convoque elecciones cumpliendo su palabra".

La inversión real prevista en 2019 en la Comunidad de Madrid por el Gobierno de Pedro Sánchez en su proyecto de presupuestos alcanza los 1.259 millones de euros, un 0,1 % más que en 2018, mientras que la inversión aumenta más del 50 % en Navarra (92 %), Valencia (60,7 % más) y Cataluña (52 % más) y lo hace en un 44,3 % en Andalucía.

En opinión de Garrido, siempre que gobierna el PSOE "perjudica seriamente a los intereses de Madrid" y en el caso de Pedro Sánchez cree que con este proyecto de presupuestos paga "la hipoteca con los independentistas incrementando su inversión casi un 70 %" para "perpetuarse" en La Moncloa.

Por el contrario, los madrileños salen "damnificados" en unas cuentas. "Sánchez paga a traidores y castiga a los que defendemos la unidad de España y la Constitución", ha agregado Garrido.

El presidente madrileño espera que el portavoz regional del PSOE-M y candidato de los socialistas a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, "esté también abochornado con esta tomadura de pelo a los madrileños y alce la voz ante este sistema de reparto de las inversiones tan perjudicial para la Comunidad de Madrid".

En seis meses en La Moncloa, añade Garrido, Pedro Sánchez ya ha castigado a los madrileños al no dar ayudas para la financiación de la asistencia a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) y luego rectificar y dar 1.500 euros, una cifra que supone "una humillación mayor", a juicio del presidente 'popular'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin