Política

Garrido seguirá trabajando como presidente regional "con la misma ilusión"

Madrid, 15 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que seguirá trabajando en este cargo "con la misma ilusión" pese a no haber sido designado candidato del PP para las elecciones autonómicas de mayo de 2019, donde la cabeza de lista será Isabel Díaz Ayuso.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Garrido ha asegurado que afronta estos meses hasta las elecciones "con el mismo ánimo de siempre", ya que se es presidente "desde el primer día que se entra hasta el último".

"Estoy trabajando con la misma ilusión, el mismo empeño y las mismas ganas del primer día", ha declarado.

Por otro lado, ha insistido en que tiene que "reflexionar" sobre su futuro político tras las elecciones de mayo, pero ha recalcado que ahora tiene que "seguir trabajando" como presidente de la Comunidad de Madrid "hasta que se conforme un nuevo Gobierno".

"A eso me dedico, lo demás son reflexiones personales que no creo que interesen a la ciudadanía", ha añadido.

Garrido considera que los cabezas de lista designados por el presidente del PP, Pablo Casado, para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid (Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida) son "los mejores candidatos posibles".

"Si el presidente piensa que son las mejores personas para conseguir la victoria, lo que tenemos que hacer todos los demás es ponernos detrás de ellos a trabajar", ha añadido.

Sobre Ayuso, ha comentado que habló con ella antes de la presentación de los candidatos, lo ha hecho con posterioridad y cree que tendrá que hacerlo "casi todos los días".

"Siempre que me lo requiera estoy dispuesto a ayudarle como militante del partido que soy", ha manifestado.

Preguntado sobre si tratará de que algunos miembros de su actual Gobierno pasen a integrar la lista del PP a la Comunidad, ha respondido que no le va a "pedir nada de eso" a Ayuso porque "cada uno tiene que conformar sus equipos".

"Es una elección del que llega a ser presidente", ha sostenido.

Sobre la posibilidad de que la elección de Ayuso le comprometa para desarrollar algún gran proyecto en lo que resta de legislatura, Garrido ha dicho que el PP tiene un programa electoral "que es el que tiene que cumplir".

"Tenemos un compromiso electoral que asumimos todos, incluida Isabel Díaz Ayuso, que fue diputada de la Asamblea y ha trabajado como viceconsejera", ha señalado, al tiempo que ha destacado la "sintonía absoluta" que hay con la candidata con este asunto.

Garrido ha rehusado comentar las declaraciones de Ayuso en las que dijo que Vox no propone "nada que no haya visto antes dentro del PP", ya que considera que son los candidatos los que tienen que hacer "las propuestas, reflexiones y valoraciones que crean oportunas".

"Cuentan con mi total respaldo en todo lo que hagan", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint