Política

Artadi: "La probabilidad de que se tramiten los presupuestos es muy baja"

Barcelona, 15 ene (EFE).- La consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha advertido hoy de que "la probabilidad de que se tramiten" los Presupuestos del Estado es "muy baja" porque el independentismo va a vetar las cuentas si el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, no aporta una solución "política" para Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Artadi ha considerado que PDeCAT y ERC, las dos formaciones independentistas con representación en el Congreso de los Diputados, están "encarados en la misma dirección".

Artadi ha insistido en que, si el presidente Sánchez "no tiene voluntad" de aportar una solución para la situación política de Cataluña a raíz del proceso soberanista, "no se pueden aprobar los presupuestos ni se tramitarán".

"Nos gustaría tramitarlos, porque querría decir que Sánchez pasa al diálogo efectivo y ofrece una solución política que respete los derechos de los catalanes, pero evidentemente no estamos aquí", ha lamentado.

En este sentido, la consellera de Presidencia ha remarcado que "la probabilidad de que se tramiten los presupuestos" en el debate de totalidad previsto para principios de febrero "es muy baja".

En todo caso, ha remarcado que "pase lo que pase" con los PGE esto no significará que, por parte del Govern, se abandone la voluntad de "seguir negociando" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Una vía que el Govern pretende ahondar el jueves en la reunión que mantendrá Artadi y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin