Política

La Comunidad de Madrid sube el sueldo 2,25 % a sus 200.000 empleados públicos

Madrid, 15 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy un aumento salarial del 2,25 % para sus casi 200.000 empleados públicos que se hará efectivo desde este mes y que podría incrementarse a partir del 1 de julio hasta en un 0,25 % adicional en función del crecimiento del PIB estatal.

La medida, adoptada hoy en el Consejo de Gobierno, tendrá un coste de 225 millones de euros a cargo de los presupuestos regionales para 2019, y beneficiará a todos los trabajadores adscritos a la Comunidad (incluyendo a profesionales de universidades, empresas, fundaciones, consorcios y de la educación concertada) excepto a los altos cargos de la Administración.

En una nota, el Gobierno autonómico precisa que, desde el 1 de julio, los sueldos crecerán un 0,25 % si el PIB nacional aumenta por encima del 2,5 %, y entre un 0,05 % y un 0,2 % si el incremento del PIB se sitúa entre un 2,1 % y un 2,4 %.

Esta iniciativa, explica la Comunidad, ha sido posible después de que se habilitara en diciembre, por Real Decreto-Ley, la subida salarial del conjunto de los empleados públicos.

En julio pasado la Comunidad ya aprobó una subida salarial del 1,5 % para sus empleados, que se hizo retroactiva desde enero de 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin