Política

El PP acusa al PSOE de Getafe de "secuestrar" el pleno municipal

Getafe, 16 ene (EFE).- El grupo municipal del PP ha acusado hoy a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), de "secuestrar" el pleno del Ayuntamiento de la ciudad por no convocar la sesión de enero, lo que impide a la oposición "fiscalizar la labor del Gobierno municipal y proponer iniciativas".

"La alcaldesa comete errores propios de quien sabe que su final político está demasiado cerca. Por eso actúa de forma antidemocrática, atropellando derechos fundamentales de la oposición", ha asegurado el presidente del PP en Getafe, Rubén Maireles.

Según el PP, los grupos municipales acordaron al comienzo de la legislatura la celebración con carácter mensual, el primer miércoles de cada mes, del pleno del Ayuntamiento.

"Pero Sara Hernández, por puro capricho, ha roto el consenso sin ningún tipo de justificación. Le exijo a la alcaldesa que deje de esconderse y dé la cara ante los vecinos y ante el Partido Popular", ha dicho Maireles.

Además, el presidente del PP en Getafe ha cargado contra los grupos municipales de Ciudadanos y Podemos.

"De la actitud de Sara Hernández son cómplices Ciudadanos y Podemos, que durante toda la legislatura se han aliado con la alcaldesa y que ahora guardan un silencio que abochorna al pueblo de Getafe", ha valorado.

Maireles también ha criticado que el Gobierno municipal " ni siquiera ha presentado un borrador de las ordenanzas fiscales ni del presupuesto municipal, que permanece prorrogado desde 2016", una actitud que tacha de "holgazanería".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin