Política

El Ayuntamiento prepara una "información objetiva" sobre las ventas en Madrid Central

Madrid, 17 ene (EFE).- La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que en los próximo días el Consistorio facilitará "información objetiva" sobre las ventas en el centro tras la entrada en vigor de Madrid Central, donde la patronal CEIM asegura que han caído un 15 %.

Rita Maestre se ha pronunciado así preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por los datos de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, que apuntan a una caída de las ventas en el distrito centro de un 15 % durante la Navidad.

Desde el Ayuntamiento, ha respondido Maestre, se ha garantizado el refuerzo en el transporte público con los autobuses de la EMT y ha "garantizado" una "afluencia peatonal sin comparación".

"En los días de mayor pico han pasado 170.000 peatones al día", ha dicho la portavoz, que se ha enorgullecido de "haber conseguido" que por el centro de Madrid "pase muchísima más gente".

El 30 de noviembre pasado entró en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin