Política

El Ayuntamiento destina 600.000 euros para fomentar el comercio de proximidad

Madrid, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado hoy destinar 600.000 euros en subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero, unas ayudas con las que busca fomentar el comercio de proximidad.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado de estas ayudas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que son un 16 % superiores a las aprobadas el año anterior.

El Ayuntamiento considera que de este modo mejora la competitividad del comercio de proximidad y el posicionamiento de Madrid como destino de compras, así como la capacidad de inversión para abrir locales comerciales y hosteleros.

En 2018 se concedieron cerca de 460.000 euros en subvenciones a 35 proyectos, de 34 asociaciones de comerciantes, para incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva.

Entre los proyectos presentados figuran los de asociaciones de comerciantes de reciente creación, como La Arroba Unión Cultural de Comerciantes y Usuarios, Comerciantes y Profesionales de la Plaza de Antonio Cumella, Comerciantes de la calle Santa Ana, Comerciantes Redescubre Vicálvaro y Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin