Buscar

Ayuso no descarta pactar con Vox, por quien siente un "respeto absoluto"

EFE
18/01/2019 - 11:10

Madrid, 18 ene (EFE).- La candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho hoy que aspira a gobernar con mayoría absoluta tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019 pero, de no conseguirlo, no descarta pactar con Vox, por quien siente un "respeto absoluto".

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, la candidata ha comentado que piensa "pactar antes siempre con Vox que con Podemos, por ejemplo".

"Aunque somos partidos distintos con programas diferentes y hay cosas que comparto y otras muchas que no, no pienso permitir que a ese partido se le arrincone en los extremos mientras Podemos campa a sus anchas por las instituciones", ha declarado en referencia a la formación de Santiago Abascal.

Pese a todo, Ayuso ha manifestado su convicción de que va a ganar las elecciones autonómicas en mayo de 2019 y de que va a hacerlo con mayoría absoluta.

"Voy a ir no sólo a gobernar sino a hacerlo de forma absoluta porque quiero un proyecto para Madrid que tengo muy claro y no queiro q se desdibuje", ha apuntado.

Por ello, considera que no le "harán falta otros partidos" como Vox o Ciudadanos, que cree que estarán en el Parlamento regional y con los que se va a "entender perfectamente" a diferencia de con Podemos, una formación que no le "gusta nada" y que en su opinión es un "cáncer para España".

"Nace de lo peor de la narcodictadura que hay en Venezuela", ha manifestado.

Por otro lado, ha dicho que se siente "identificada" con las expresidentas madrileñas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre y que piensa "tenerlas en cuenta", pero a continuación ha señalado que no se va a "apoyar en el pasado para mirar hacia el futuro".

"No tengo nada que ver, no soy Cristina Cifuentes, no soy Esperanza Aguirre, soy una nueva etapa, soy renovación dentro del PP de Madrid, tengo un proyecto nuevo", ha sostenido.