Política

Almeida: En Podemos saben que han perdido y que sus ideas han fracasado

Madrid, 18 ene (EFE).- El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado hoy que la crisis abierta en el seno de Podemos demuestra que "saben que han perdido" y que "sus ideas han fracasado", y ha apuntado que Íñigo Errejón ha imitado "el fracaso tanto personal como político de todos los que fundaron Podemos".

En una rueda de prensa, Martínez-Almeida ha dicho que "lo mínimo" que debería hacer Errejón, que anunció ayer que concurriría a las elecciones autonómicas bajo las siglas de la plataforma Más Madrid, promovida por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, es dejar su escaño en el Congreso, pero cree que no lo hará porque "se queda sin trabajo hasta el mes de mayo".

"Estamos ante la misma izquierda radical, pero con distinto disfraz", ha afirmado el concejal, a cuyo juicio Errejón ha pensado que Podemos "le lastra", pero mantiene "las mismas ideas que él ha tenido siempre".

Para Martínez-Almeida, "está claro que (Errejón) no se va a presentar por Podemos", pese a que el dirigente de la formación morada defendiera anoche que todavía se ve como candidato del partido a la Presidencia autonómica, postura que el edil del PP considera "una burla".

Y se ha cuestionado si es de fiar alguien que ganó unas primarias "teledirigidas" para proclamarse candidato y simultáneamente negoció su inclusión en Más Madrid.

Ante repetidas preguntas sobre su candidatura a la Alcaldía, Martínez-Almeida ha contestado que no quiere hablar de "nombres" ni "juegos de tronos", como "está haciendo la izquierda", y ha insistido en que las listas electorales del PP se configurarán a mediados de abril.

Respecto a las informaciones publicadas en los últimos días que apuntan a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, como posible 'número 2' de Martínez-Almeida, ha respondido que Levy siempre ha mostrado su "apoyo" al grupo municipal 'popular' y que en los últimos meses "ha estado prácticamente en los 21 distritos de Madrid".

Además, el portavoz municipal ha comentado que la convención nacional del PP que arranca esta tarde representa "un momento muy ilusionante" que será el "punto de partida" del refuerzo de "la fuerza de centroderecha liberal que ha sido siempre el PP".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin