Buscar

Maroto destaca la unidad del PP y su apertura a quienes huyen del "sanchismo"

EFE
20/01/2019 - 12:09

Madrid, 20 ene (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha destacado este domingo la unidad que ha demostrado su partido durante la convención nacional de este fin de semana y el mensaje de apertura a todo el centro-derecha y también a aquellos socialistas que no se sienten representados por el "sanchismo".

A su llegada a la tercera y última jornada de la convención del PP, Maroto ha garantizado la unidad de todo el partido entorno al liderazgo de Pablo Casado, como pudo comprobarse, a su juicio, con la participación en este cónclave de todas las "sensibilidades" encarnadas en los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

"Todos juntos apoyan al presidente Casado para que haya un partido fuerte, para que de forma rápida e inminente pueda hacer un Gobierno distinto", ha proclamado.

Para Maroto la unidad es "fundamental", pero también las "ideas" que han quedado "refortalecidas" y "apuntaladas" con las nuevas demandas que exigen los ciudadanos en 2019 con un arco ideológico "más amplio" que permita una "mayoría sólida".

"Aquí no hay partido viejo, ni nuevo, lo que hay es un partido político de Gobierno, centrado y moderado", ha añadido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha defendido el "gran liderazgo" de Pablo Casado, elegido por los militantes en primarias.

A Pastor le parece "bien" que José María Aznar volviera a pedir el voto para el PP "porque todos formamos parte de este partido" y quieren lo mejor para su formación.

Por su parte, el candidato del PP para el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado convencido de que Casado les va a poner "las pilas" para "ganar el futuro de los españoles".

"El PP este fin de semana ha demostrado a los españoles que es el único partido capaz de garantizar la estabilidad", ha asegurado Martínez-Almeida, que cree que el partido sale "a ganar y muy reforzado".

A preguntas de los periodistas ha dicho desconocer los motivos de la ausencia en la convención de Alberto Ruiz-Gallardón, aunque sí ha explicado que se puso en contacto con él al conocer su nominación para la alcaldía madrileña y le envió un mensaje "muy afectuoso" en el que le prestaba toda su ayuda para la tarea.