Buscar

García-Escudero: Todos los españoles miran hoy al PP y a Casado con confianza

EFE
20/01/2019 - 13:30

Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del Senado y del PP madrileño, Pío García-Escudero, ha asegurado que todos los españoles están mirando hoy al PP y a Pablo Casado "con confianza y seguridad" ante la amenaza de la situación en Cataluña y la recesión económica que se viene encima.

Casado, ha dicho el presidente del Senado en el cierre de la convención programática del PP, es un líder "con las ideas muy claras, que no tiene complejos de ningún tipo" y que ha logrado generar "energías e ilusión" en el partido, con las que, según él, conseguirá llegar a la Presidencia del Gobierno.

"Hoy todo el PP está en bloque contigo", ha subrayado García-Escudero subrayando, no obstante, que el PP es un proyecto hecho por personas y que no ha sido fraguado en torno "a un líder carismático", como lo han hecho otros.

Ha puesto en valor la "coherencia" que identifica al partido, que no tiene ni que reiventarse ni adaptarse a "la moda" porque tiene personalidad y espacio políticos propios y, por tanto, no es como otros, en clara alusión a Ciudadanos, que un día es socialdemócrata, otro liberal "y otro lo que convenga".

Ataques también a la izquierda por sus pactos con los separatistas y utilizar la soberanía nacional "como moneda de cambio para una negociación" o por buscar la división de los españoles "en debates estériles".

Durante su intervención, ha elogiado la gestión de José María Aznar y de Mariano Rajoy, mucho más aplaudido que el primero hasta el punto de que García-Escudero se ha visto obligado a interrumpir su discurso y a aplaudir él mismo.

Y de Casado, ha valorado su valentía y responsabilidad y el hecho de que en un momento tan crítico para el PP, hace seis meses, diera el paso para tomar las riendas del partido y afrontar su renovación.

También ha tomado la palabra el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, quien en nombre de los cuarenta mil militantes más jóvenes de la formación ha agradecido "la ilusión colectiva" y la "unidad" que ha ofrecido Casado.

"Estamos contigo presidente", ha recalcado Gago, insistiendo en que los jóvenes se merecen mucho más que lo que les ofrece el PSOE "arrodillado ante los separatistas y los populistas".

Ha pedido a Pedro Sánchez que se marche y convoque elecciones porque no puede haber un jefe del Gobierno que pacta los presupuestos con los independentistas y que lo único destacable de él "es que le gusta viajar en avión".