
Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado hoy la Convención nacional de su partido con un discurso en el que ha detallado su proyecto para recuperar la mayoría del centro-derecha y el Palacio de la Moncloa y que deja al menos estas veinte frases de "rearme ideológico":
CONSTITUCIÓN
- No voy a tolerar que se abra en canal la ley de leyes ni que se despenalicen los ultrajes a la Corona.
CATALUÑA
- Vamos a poner orden en Cataluña y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos, racistas y supremacistas con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos.
- Revertiremos las nefastas consecuencias si Sánchez aprueba los presupuestos más desigualitarios e injustos, que son la mordida que el nacionalismo le exige para atrincherarse en La Moncloa.
- No toleraremos someter el progreso y el bienestar a las fracturas identitarias del sectarismo y el fanatismo.
PP
- No quiero un PP pequeño, no quiero un PP que sea uno más, quiero un PP ambicioso, un PP que convenza, que ilusione. Quiero que no salgamos a empatar, quiero que salgamos a ganar.
- No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos vocación de mayoría imbatible.
- El nuestro será un gobierno compartido con los españoles. Habrá menos poder, menos intervención y habrá más libertad.
- El gran acierto de nuestro partido ha sido aunar todo lo que estuviera a la derecha del socialismo, y eso es ahora lo que está en riesgo por la irrupción de nuevos partidos en nuestro espacio electoral.
PSOE
- La izquierda nos sale demasiado cara, nos cuesta demasiados impuestos, déficit, deuda, demasiado deterioro internacional, institucional y constitucional.
- Vamos a derribar de una vez por todas ese muro de la falsa superioridad moral de la izquierda.
- Yo no propongo un país sin socialismo. Lo que quiero es un país con socialismo voluntario, no obligatorio.
- Quiero un socialismo que no sea rehén de batasunos, independentistas y podemitas, vendiendo España por un plato de lentejas.
PRISIÓN PERMANENTE
- Los asesinos, violadores o pederastas donde tienen que estar es en la cárcel, no reincidiendo en la calle por el síndrome de Estocolmo de la progresía española.
EDUCACIÓN
- Debemos impedir que sus dogmas anaftalinados condenen al fracaso a toda una generación.
ABORTO
- El poder político siempre tiene que actuar a favor de la vida y cuando tenga dudas tiene que resolverlas a favor de la vida. Y si se equivoca, que se equivoque a favor de la vida.
LIBERTAD
- Cuando lleguemos al Gobierno quiero hacer la mayor devolución de espacios de libertad que se haya hecho nunca en España. Eso sí va a ser un empoderamiento en toda regla.
INMIGRACIÓN
- Quien venga a España a inocular odio, que se vaya de inmediato.
ETA
- No les dimos nada por matar y nada les daremos por haber sido derrotados.
POLÍTICA EXTERIOR
- ¿Alguien tiene la menor idea de cuál es la política exterior de Sánchez? Una cosa es tener política exterior y otra exteriorizar la falta de política.
INNOVACIÓN
- Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y competir con Silicon Valley, mirar más al futuro en vez de remover el pasado.
Relacionados
- Casado apela al voto útil y recuperar a quienes se fueron a Vox y Ciudadanos
- Convención pp. casado presenta un "contrato" a los españoles para echar de moncloa a quien "vende españa por un plato de lentejas"
- Convención pp. aguirre ensalza a casado por devolver al pp la ideología: "no somos gestores"
- Casado advierte: Quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP
- Casado eliminará el Impuesto de Sucesiones en toda España y suprimirá las tasas tecnológicas y financieras de Pedro Sánchez