Buscar

La Convención del PP en 20 frases de Casado

EFE
20/01/2019 - 23:00

Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado hoy la Convención nacional de su partido con un discurso en el que ha detallado su proyecto para recuperar la mayoría del centro-derecha y el Palacio de la Moncloa y que deja al menos estas veinte frases de "rearme ideológico":

CONSTITUCIÓN

- No voy a tolerar que se abra en canal la ley de leyes ni que se despenalicen los ultrajes a la Corona.

CATALUÑA

- Vamos a poner orden en Cataluña y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos, racistas y supremacistas con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos.

- Revertiremos las nefastas consecuencias si Sánchez aprueba los presupuestos más desigualitarios e injustos, que son la mordida que el nacionalismo le exige para atrincherarse en La Moncloa.

- No toleraremos someter el progreso y el bienestar a las fracturas identitarias del sectarismo y el fanatismo.

PP

- No quiero un PP pequeño, no quiero un PP que sea uno más, quiero un PP ambicioso, un PP que convenza, que ilusione. Quiero que no salgamos a empatar, quiero que salgamos a ganar.

- No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos vocación de mayoría imbatible.

- El nuestro será un gobierno compartido con los españoles. Habrá menos poder, menos intervención y habrá más libertad.

- El gran acierto de nuestro partido ha sido aunar todo lo que estuviera a la derecha del socialismo, y eso es ahora lo que está en riesgo por la irrupción de nuevos partidos en nuestro espacio electoral.

PSOE

- La izquierda nos sale demasiado cara, nos cuesta demasiados impuestos, déficit, deuda, demasiado deterioro internacional, institucional y constitucional.

- Vamos a derribar de una vez por todas ese muro de la falsa superioridad moral de la izquierda.

- Yo no propongo un país sin socialismo. Lo que quiero es un país con socialismo voluntario, no obligatorio.

- Quiero un socialismo que no sea rehén de batasunos, independentistas y podemitas, vendiendo España por un plato de lentejas.

PRISIÓN PERMANENTE

- Los asesinos, violadores o pederastas donde tienen que estar es en la cárcel, no reincidiendo en la calle por el síndrome de Estocolmo de la progresía española.

EDUCACIÓN

- Debemos impedir que sus dogmas anaftalinados condenen al fracaso a toda una generación.

ABORTO

- El poder político siempre tiene que actuar a favor de la vida y cuando tenga dudas tiene que resolverlas a favor de la vida. Y si se equivoca, que se equivoque a favor de la vida.

LIBERTAD

- Cuando lleguemos al Gobierno quiero hacer la mayor devolución de espacios de libertad que se haya hecho nunca en España. Eso sí va a ser un empoderamiento en toda regla.

INMIGRACIÓN

- Quien venga a España a inocular odio, que se vaya de inmediato.

ETA

- No les dimos nada por matar y nada les daremos por haber sido derrotados.

POLÍTICA EXTERIOR

- ¿Alguien tiene la menor idea de cuál es la política exterior de Sánchez? Una cosa es tener política exterior y otra exteriorizar la falta de política.

INNOVACIÓN

- Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y competir con Silicon Valley, mirar más al futuro en vez de remover el pasado.