Buscar

Rivlin justifica el ataque en Siria como una respuesta directa de Israel a Irán

EFE
21/01/2019 - 12:33
Más noticias sobre:

Jerusalén, 21 ene (EFE).- El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, declaró este lunes que los bombardeos israelíes en Siria anoche fueron "una respuesta directa al inaceptable lanzamiento de un proyectil" ayer por fuerzas iraníes contra su territorio.

El lanzamiento de este cohete "es un testimonio vivo de la consolidación de Irán en Siria y en la región en general", declaró en un encuentro con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, de visita oficial en el país.

"La comunidad internacional en su conjunto debe comprender que la consolidación de Irán en Oriente Medio puede llevar a la región a una escalada, y todos debemos unir fuerzas para combatir la subversión iraní y su programa de misiles", añadió.

Israel interceptó ayer un proyectil en los Altos del Golán, que ocupa parcialmente a Siria desde 1967, después de que ese país afirmase de que había repelido un ataque israelí.

Según el portavoz militar Ronen Manelis, el cohete, que se interceptó cerca de la pista de esquí del Monte Hermón, era un misil tierra-tierra disparado desde territorio sirio por tropas iraníes como parte de una operación planeada, que iba dirigido contra objetivos civiles y militares, informó la radio militar israelí.

Como respuesta, "durante la noche, aviones de combate del Ejército israelí atacaron objetivos militares de las Fuerzas Quds iraníes en Siria, además de baterías antiaéreas de la defensa siria", explicó un comunicado castrense.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos los bombardeos provocaron la muerte de al menos once personas.

Los puntos atacados fueron "centros de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco", así como "un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento" iraníes.

Las fuerzas sirias respondieron al ataque israelí con "decenas de misiles tierra-aire", que llevaron al Ejército a bombardear baterías de defensa antiaérea sirias.

El primer ministro y titular de Defensa israelí, Benjamín Netanyahu, consideró ayer a través de su cuenta de Twitter que Israel tiene "una política consistente" basada en "dañar la implantación de Irán en Siria" y "herir a cualquiera que intente" hacer daño al país.