Buscar

Cs critica que Sánchez desprecie a los madrileños para permanecer en Moncloa

EFE
21/01/2019 - 13:06

Madrid, 21 ene (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "despreciando" a los madrileños para "afincarse en el Gobierno".

Así lo ha expresado Aguado en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Aguado ha reprochado al Gobierno socialista que haya presentado unos presupuestos que son "un ataque indiscriminado" a los madrileños, mientras se "dedica a pactar en las cárceles con independentistas".

Según el portavoz de Ciudadanos, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la Comunidad de Madrid crece "0,1 % mientras que Cataluña sube a un 66 %" de inversiones y ha reprochado que Sánchez esté "jugando con la vida de los madrileños por continuar quince minutos más en la (la sede del Gobierno, el palacio de la) Moncloa".

Los representantes de Ciudadanos en Madrid han insistido en que sólo serán invertidos mil millones de euros para la mejora de la red de Cercanías, frente a los "cien mil millones que había prometido" el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Al igual que hay "cero euros destinados" a la construcción del carril Bus-VAO de la A-2 y, a pesar del mensaje "buenista a favor de la inmigración ilegal" del Gobierno de Sánchez, "sólo se destinarán mil quinientos euros para gestionar a los menores extranjeros no acompañados (menas).

Aguado y Villacís han anunciado que presentarán enmiendas en sus respectivas instituciones a los PGE para evidenciar que el PSOE y Podemos "no son fieles a los madrileños sino a sus partidos" y que cuando "están en la oposición critican pero cuando están en el poder olvidan".