Buscar

IU Asturias asegura que nunca se descartó a Llamazares como candidato

EFE
21/01/2019 - 13:21
Más noticias sobre:

Oviedo, 21 ene (EFE).- El coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, ha lamentado este lunes la dimisión del portavoz en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, y su decisión de no optar a encabezar la lista a las elecciones autonómicas porque la coalición "nunca" le descartó como candidato.

En declaraciones a los periodistas, Argüelles ha dicho que la dimisión de Llamazares le ha generado "una relativa sorpresa" y "cierta pena" porque el hasta ahora portavoz parlamentario "ha sido una institución en IU".

El coordinador ha recordado que a Llamazares se le dio la opción de acudir esta tarde a una reunión de la Comisión Colegiada para dar sus explicaciones en torno a su relación con la plataforma Actúa tras la apertura de un expediente por parte de la dirección federal.

Argüelles ha dicho que desde IU de Asturias no se ha querido ver la apertura del expediente como "un choque de trenes" y ha recalcado que, de hecho, "nunca" se le descartó como candidato para las próximas autonómicas.

Tras expresar su respeto a su decisión, el coordinador ha recordado que "las instituciones están por encima de las personas" y ha confiado en que IU pueda seguir contando con "sus aportaciones como militante de base".